Typical Chilean Beauty

martes, noviembre 01, 2005

Frutas y vitaminas


Los beneficions de la fruta son muchos. Si ya se lo han dicho antes, es hora de ponerse las pilas y empezar a comerlas. Éstas tienen un gran contenido de vitaminas, minerales, oligoelementos y nutrienetes como los bioflavonoides que ayudan a regular el sistema inmunitario además de ofrecer propiedades desintoxicantes que estimulan la función hepática y renal y mejoran la digestión gracias a la fibra. Y si de belleza se trata, es ampliamente conocido su poder antienvejecimiento. Más de la mitad de la vitamina A y prácticamente toda la vitamina C que necesita nuestro organismo la porporcionan las frutas.

Manzanas: No sólo es diurética, ya que estimula a eliminar toxinas, además tiene un tipo de fibra suave que tiene propiedades saciantes. Cintiene vitaminas C, B y potasio.

Uva: Para aprovechar todas sus propiedades hay que consumirlas con piel pepas. En la piel hay diferentes propiedades antioxidantes como las flavonas, que protegen los vasos sanguíneos, previenen la arteriosclerosis y estimula el sistema inmunitario. Algunas estadísticas indican que también inhiben enfermedades como el cáncer, está comprobado que mejora la función renal y purifica el hígado a tavés de la eliminación de ácido úrico.

Pera: Ésta fruta tiene grandes propiedades para desintoxicar el organismo y para estimular los intestinos, es decir son excelentes para el estreñimiento. Puede calmar la tos, la congestión pulmonar y alivia la gastritis y la úlcera gastrointestinal.

Plátanos: No es indicado para diabéticos porque sus hidratos de carbono son en forma de sacarosa. Su valor calórico es mayor que en otras frutas, 85 calorías por 100 grs. Tiene un alto contenido de potasio. Esta sustancia, correctamente regulada con el sodio, mantiene en forma y estimula la producción de colágeno en la piel.

Piña: Tiene enzimas que permiten digerir mejor las proteínas. Provee de potasio, fósforo, magnesio, hierro y yodo. Rico en Vitamina C y provitamina A, tiene una enzima que hace que todo lo que comamos pierda gran parte de su aporte calórico

Kiwi: Es la fruta más rica en vitamina C que se conoce. Es importante elegir los frutos que estén duros, pero que se hundan sólo un poco al apretarlos.